¡Apple limpia la AppStore! – Eliminará Apps sin actualizar, que no sigan las Guidelines actuales o con errores

Apple ha enviado un correo a todos los desarrolladores avisando de cambios que se realizarán en la Store, con el objetivo de hacer más fácil a los consumidores encontrar Apps de calidad.

Para ello, a partir del 7 de Septiembre iniciará un proceso de limpieza y empezará por eliminar apps antiguas que no han recibido actualizaciones, que no cumplan con las actuales directrices de revisión, que contengan errores o que ya no sean funcionales.

Las Apps existentes de todas las categorías serán sujetas a este nuevo proceso de revisión por parte de Apple. Aquellos desarrolladores que tengan Apps que presenten problemas, Apple se lo comunicará y dispondrán de 30 días para realizar las modificaciones oportunas para evitar que la App sea eliminada definitivamente de la Store.

Adicionalmente, también limitará el nombre de caracteres que puede tener el nombre de una App, estableciéndolo en un máximo de 50 caracteres. De este modo evitar nombres demasiado largos que eran utilizados simplemente para posicionar mejor la App en los buscadores.

A la vista de dicho proceso de limpieza que realizará Apple es recomendable que aquellas compañías que tienen Apps antiguas o que no cumplan con las nuevas Guidlines realicen una actualización en cuanto antes para evitar de este modo ser retiradas de la AppStore.

Si necesitáis ayuda con lanzar una actualización de vuestra App para que se adapte a las nuevas Guidlines no dudéis en contactar con nosotros 🙂

app-store-cleaning

 

 

Deja un comentario