Ante las numerosas críticas recibidas, el Ministro de Economía ha anunciado que finalmente en su nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial no figurarán los límites de inversión en proyectos de Equity Crowdfunding (financiación en masa a cambio de participación accionarial) y Crowdlending (préstamos P2P) para los inversores profesionales (con renta superior a 100.000 euros), que en principio se pretendían limitar a 3.000 euros por proyecto y 6.000 por plataforma al año. No obstante, se mantiene dicho límite para los usuarios estándar que no se acrediten como inversor profesional.
Por otro lado, también se mantiene el límite referente a la recaudación de las empresas, la cuál, no podrá ser superior al millón de euros.
Las plataformas aseguraban que en el caso de limitar la inversión a 3.000 euros por operación o 6.ooo euros por plataforma las startups que recurren al crowdfunding perderían el 80% del capital invertido y el 40% de los inversores.
Realmente nos alegramos que reduzcan algunos de los límites que pretendían imponer al Crowdfunding dado que gracias a éste método se han conseguido financiar un gran número de proyectos, entre los cuales podemos destacar:
Star Citizen (Videojuego): + 43 millones de dólares.
Pebble (Reloj inteligente): + 10 millones de dólares.

Comentarios