¡iStick-It y su historia!

¡Buenas tardes!

Hoy os explicaremos la historia de una de nuestras primeras Apps ¡ iSick-it! , que ha conseguido más de 300.000 usuarios.

Todo comenzó una tarde en clase cuando a Raúl se le ocurrió que podría resultar muy útil crear una App que permitiese tomar notas y realizar dibujos de una manera fácil  y rápida. Entonces  desarrolló la App iPost -It .

iPost-It era una simple aplicación gratuita (sin publicidad incorporada), que estaba pensada para ser una app rápida y sencilla. Abrirla, escribir la nota  y tirar hacia arriba desde una esquina para pasar página a la siguiente nota, tal y como se haría con un tradicional paquete de post-its.

Una vez la app fue lanzada a la store y empezó a tener éxito, Raúl se encontró con problemas legales con la compañía 3MC la cual envió a Wendy Larson, la mejor abogada en temas de trademark de América en la temporada 2012-2013 la cuál contactó con Apple y le obligó a cambiar el nombre de la aplicación a iStick – It perdiendo así gran parte de los usuarios conseguidos.  Su argumento era que tenían registrado el nombre de la marca “POST-IT POPNOTES”. Un argumento discutible dado que iPost-it es una frase con sentido completo en inglés y no coincide exactamente con el nombre que tienen registrado.

No obstante Raúl siguió adelante con la app, eso sí cambiando el nombre a iStick-It , para poder continuar con su proyecto. Posteriormente dada su dedicación al desarrollo de aplicaciones móviles Raúl fundó Devinet y iStick-It se ha convertido en una app de referencia para la compañía que con el equipo de desarrolladores se encargan de mantener la aplicación continuamente actualizada e incorporando nuevas funcionalidades.

Os adjuntamos los links de la store al final de la entrada por si os animáis a probarla.

screen170x1702screen170x1703screen170x1704screen170x1705screen170x170

Unknown

2 comentarios en “¡iStick-It y su historia!”

Deja un comentario