¡Apple anuncia interesantes cambios en la AppStore!

La WWDC16 está apunto de comenzar, es un evento organizado por Apple donde cada año se reúnen desarrolladores de todas partes del mundo para asistir a los diferentes talleres y conferencias que ofrece la compañía. En su Keynote inaugural se espera el anuncio de importantes novedades referentes a iOS10, watchOs, OS X y Music. Estamos impacientes por conocer todos los detalles, aunque ya se han anunciado importantes cambios en la AppStore los cuales se serán especialmente beneficiosos para los desarrolladores, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Apple siempre se ha quedado con un 30% de los beneficios conseguidos por el desarrollador a través de sus aplicaciones de pago. Pues bien, estamos de suerte puesto que se pretende que este margen quede reducido a un 15% después del primer año.
  • Reducción de tiempos de espera al aprobar las aplicaciones y sus actualizaciones, pasando a ser de una semana a unos dos días.
  • Permitirá que se vendan suscripciones en cualquier categoría de aplicación.
  • En los resultados de búsqueda permitirá ver anuncios en forma de Apps Sugeridas mediante el programa SearchAds, lo cuál permitirá a los desarrolladores promocionar sus Apps en determinadas búsquedas.
  • Aplicación de un algoritmo de búsqueda más inteligente.

De momento, estas modificaciones anunciadas son una muy buena noticia para los desarrolladores y esperamos con ganas saber más acerca de sus novedades en la WWD2016, que se celebrará del 13 al 17 de junio.

WWDC2016
Wordwide Developers Conference 2016

 

 

 

 

 

Deja un comentario