¿Cómo promocionar tu App en las Stores? – Parte 2

Hoy continuamos con algunos consejos que os pueden ayudar para para promocionar una App y de este modo conseguir más visibilidad y descargas en las Stores. Esperamos que os sean de utilidad 🙂

  • Contacta con Bloggers/Vloggers influyentes: Intenta conseguir salir en sitios web especializados dónde realicen reviews de Apps. Una buena review en sitios como DesarrollaApp, Atrappo, AppGratis, AppleSfera, Xataka etc.. te pueden hacer subir rápidamente a las primeras posiciones de los rankings. Prepara un Kit también para notas de prensa e intenta salir en todos los sitos especializados que puedas.
  • Redes sociales: Es muy importante definir cuál es tu target y promocionarte a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkendin, Google plus etc… Crea cuentas específicamente para promocionar la App, dirige la publicidad a aquellos colectivos a los que más les pueda interesar e incluye los enlaces a tu aplicación en todos los perfiles. Por otro lado, según el tipo de aplicación puedes incorporar opciones para compartir contenido a través de las redes sociales, de este modo son tus propios usuarios los que hacen promoción.
  • Construye tu propio Blog: Resulta muy útil disponer de un blog dónde poder ofrecer contenido de interés para conseguir enganchar a los usuarios y explicarles curiosidades a cerca de la App y las ventajas que esta ofrece. Un  buen marketing de contenidos es muy útil para conseguir fidelizar a los usuarios.
  • Invita al usuario a valorar la App: Mediante la implementación de notificaciones puedes invitar al usuario a que valore tu App, de este modo obtendrás más valoraciones y tu App ganará reputación.
  • Push Notifications: Las Push Notifications son un canal de comunicación directo y gratuito con los usuarios de tu aplicación. Se puede utilizar para promociones o hacer cross selling entre algunas de tus Apps. No obstante, no conviene abusar mucho de ellas puesto que recibir notificaciones constantemente puede llegar a saturar a los usuarios.
  • Publicidad: Según el presupuesto del que se disponga hay numerosas opciones. Cada vez más vemos aplicaciones que se anuncian por canales tradicionales como la televisión, la radio o mediante pancartas en puntos determinados. También hay que tener en cuenta la publicidad que ofrecen plataformas como Admob, iAd, millennialmedia, adwhirl que nos servirán para promocionar nuestra aplicación. No obstante también puedes obtener publicidad de manera gratuita mediante plataformas como Tappx que mediante la publicidad cruzada promocionan tu aplicación, es decir, tu incluyes publicidad en tu App a cambio de que en otras Apps se promocione tu aplicación.

Espero que os hayan sido útiles los consejos y si tenéis cualquier duda o se os ocurren más métodos de promoción podéis dejarlo en los comentarios 🙂

grafico-ascendente-660x429

Deja un comentario