¿Cómo promocionar tu App en las Stores? – Parte 1

Cada día miles de nuevas aplicaciones son publicadas en las Stores, por lo que para conseguir que tu App tenga una buena visibilidad es necesario promocionarla adecuadamente y así poder incrementar el número de descargas. Hay que tener en cuenta la importancia de esta fase ya que una aplicación mediocre bien promocionada puede obtener muchas más descargas que una aplicación brillante mal promocionada.

Por ello, desde Devinet, os vamos a dar algunos consejos para promocionar las Apps y que éstas consigan más visibilidad:

  •  Logo: Será lo primero que vea el usuario juntamente con el nombre de la App, debe ser atractivo y llamar la atención, transmitiendo el estilo  y el propósito de la App. Si conseguimos interesar al usuario éste pasará a ver las capturas de pantalla y la descripción.
  • Nombre: Debe ser único, fácil de recordar y que su significado se asocie con la aplicación, también es recomendable que no exceda los 12 caracteres y tener cuidado con las marcas ya registradas.
  • Descripción, capturas de pantalla y vídeo promocional: La descripción debe ser detallada, sencilla y comprensible exponiendo las ventajas que ofrece la aplicación e invitar a la acción al usuario para que la descargue, las capturas de pantalla deben ser atractivas, informativas y generar curiosidad y por último resulta muy llamativo la incorporación de un video dónde se pueda ver el flujo de navegación de la App.
  • Posicionamiento ASO (App Store Optimization): Este punto es muy importante para que los usuarios puedan encontrar fácilmente la aplicación en el buscador. Para ello debemos prestar especial atención en rellenar correctamente las Keywords (palabras clave) antes de subir la App a la Store. Para ello  hay que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo que si usamos comas no hace falta que pongamos espacios entre las palabras puesto que la coma ya actúa como separación y así tendremos más caracteres disponibles, también se recomienda no utilizar artículos ni preposiciones (a,la,el,de,y..) puesto que el buscador las ignora, no utilizar nombres para los dígitos, no repetir palabras clave, utilizar palabras clave cortas para poder obtener más combinaciones de frases clave, no incluir el nombre de la App, de la categoría o del desarrollador ya que éstos ya son palabras clave de por sí y evidentemente utilizar todas las Keywords que nos permita la plataforma.
  • Elige la categoría adecuada: Hay que estimar el número de descargas necesarias para posicionar en cada categoría y analizar a los competidores, cuanto más competida es una categoría más descargas serán necesarias para posicionar y sobretodo que el contenido de la App se adecue por relevancia a la categoría seleccionada.
  • Landing Page: Diseña una Landing page atractiva para promocionar la App, que muestre la descripción de la aplicación y un vídeo promocional de la misma. También es importante llamar a la acción e insertar los enlaces de descarga a las Stores.
  • Las primeras horas son cruciales: Pide a todos tus amigos y conocidos que se descarguen y valoren la App justo cuando salga, conseguir muchas descargas en la salida te permitirá subir rápidamente en el Ranking.

Como veis  hay mucha competencia y para conseguir descargas es imprescindible que los usuarios encuentren vuestra aplicación, en el siguiente Post os seguiremos dando consejos para incrementar la visibilidad  y así conseguir más descargas 🙂

app-store-optimization-ASO

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