Unboxing del Nuevo Apple TV (2015)

Hoy os presentamos  una de las grandes novedades que anunció Apple en su Keynote el miércoles 9 de septiembre, el nuevo Apple TV.  En él podemos encontrar mejoras notables en el hardware y en la interfaz de usuario, la cuál se renueva totalmente y muestra compatibilidad con Siri. No obstante, su principal novedad es que ahora pasa a tener un sistema operativo propio llamado «tvOS» y eso significa…… ¡¡¡que ya vamos a poder desarrollar Apps para el nuevo Apple TV!!!

Según Tim Cook, el futuro de la televisión vendrá marcado por las aplicaciones móviles y con esa idea en mente han creado tvOS. La gente ya no espera a que la televisión le ofrezca el contenido que desea, ahora se busca el contenido y se consume directamente, sin esperas.

La inclusión de Apps en el nuevo Apple TV también abre la puerta al terreno de los videojuegos, éste presentará compatibilidad con mandos MFi, lo que significa que otros fabricantes podrán vender mandos para este dispositivo. De hecho Apple ya muestra en su web el mado Nimbus Steel series el cuál es similar al de una consola.

Si estáis interesados el Apple TV estará disponible para finales de octubre. El precio será de 149 dólares para el modelo de 32GB y 199 dólares para el de 64GB, su precio en euros aún está por confirmar.

Por último, agradecer a Apple el detalle que ha tenido regalándonos en Devinet una versión especial para desarrolladores para que podamos empezar a desarrollar Apps con él.  Os dejamos con el Unboxing 🙂

Deja un comentario