Keynote 5 de Junio – Apple presenta novedades!

Apple ha presentado importantes novedades en su conferencia anual para desarrolladores, os hacemos un resumen de las más destacadas!

ARKit – Apple apuesta por la realidad aumentada. Con ARKit se proporciona una muy buena herramienta para el desarrollo de Apps con AR.

iOS 11 – En esta actualización destacamos la mejora de la inteligencia artificial, Siri permitirá la traducción en tiempo real en algunos idiomas. También cabe mencionar la integración de Apple Pay  con iMessage y la posibilidad de compartir tu lista de reproducción con tus amigos a través de Apple Music. Por otro lado, se incluyen mejoras en el software de procesamiento de imágenes y Apple Maps.

MacOS High Sierra – El nuevo OS disponible para MacOS incluye varias novedades, entre las cuales destacamos el sistema de ficheros AFPS, un nuevo estándar de video H.256 así como nuevas apps y utilidades. Cabe mencionar una importante mejoría en el rendimiento y velocidad de Safari.

WatchOS 4  – Se actualiza el OS de Watch. Veremos nuevas esferas basadas en Siri,  esferas animadas de “Toy Story”  y mejoras en la App de entreno.

Rediseño Appstore – Se renueva el diseño de la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS con el fin de mostrar su extenso catálogo con mayor claridad, en el que se incluirán nuevas secciones y funcionalidades. Se espera que con esta renovación se incremente la visibilidad de las Apps.

tvOS – Se ha anunciado que antes de finalizar el año la app oficial de Amazon Prime video ya estará disponible para TV.

Hardware – Se renueva de la gama iMac y Macbook y se anuncia un nuevo iMac Pro y un nuevo iPad Pro de 10,5″. Por otro lado, se anuncia HomePod, un altavoz inteligente con la capacidad de detectar la presencia de las personas para dirigir el sonido hacia ellas y gestionar el sonido dependiendo de la sala o del tipo de música que esté reproduciendo.

En Devinet ya tenemos ganas ver y  probar las novedades, sobretodo de poder empezar a desarrollar con el ARKit. Os dejamos con el vídeo demostración de la Keynote 🙂

 

 

 

Deja un comentario