MWC2017 – Inteligencia artificial la gran protagonista

Del 27 de Febrero al 2 de marzo se celebra en Barcelona la Mobile World Congress, la feria más importante del mundo en cuanto a tecnología móvil se refiere.

En la MWC de este año hemos tenido la oportunidad de probar nuevos dispositivos y ver las últimas tendencias en el sector. Cabe destacar que uno de los grandes protagonistas de este año es la inteligencia artificial así como el IoT (Internet of things), ya que todavía hay muchísimo por explotar en estos campos y grandes avances están por llegar.

Los automóviles también van ganando protagonismo en la feria, destacamos a Peugeot con la presentación del Instinct Concept (psicólogo sobre ruedas), un prototipo que adelanta cómo podrían ser los vehículos en el futuro. En el cuál podrían tomar decisiones según las circunstancias del conductor a través del uso de un software de inteligencia artificial capaz de aprender sobre los hábitos del dueño y del uso que hace del coche. Mediante Samsung Artik Cloud se permite conectar con los objetos del día a día (móvil, tablets, reloj, redes sociales, la demótica de la casa…) y agregar datos, los cuales son procesados para establecer el perfil del conductor. Por ejemplo,  si un día no hemos realizado ejercicio físico puede sugerimos aparcar a 10 minutos de la oficina para caminar un poco más o podría conectar con antelación la calefacción para encontrar la temperatura adecuada al llegar a casa. El prototipo presentado dispondría de dos modos de conducción autónomos, y dos modalidades tradicionales.  

También destacamos “la primera escultura pensante” de la mano de IBM, una instalación artística inspirada en Gaudí que ha sido posible gracias al uso de la inteligencia artificial Watson. La instalación permite analizar las emociones de los twits y cambiar de forma en tiempo real. 

Por otro lado, y como viene siendo habitual en estos últimos años la realidad virtual también ha sido una de las grandes protagonistas, os dejamos con algunas imágenes del evento 🙂

MWC 2017

Picture 1 of 12

Deja un comentario