Después de 4 meses de espera desde la primera beta aparecida en diciembre del año pasado, por fin podemos decir que iOS 7.1 ya está entre nosotros. Como viene siendo habitual últimamente, podéis descargarla mediante Wi-Fi desde el propio dispositivo o utilizando iTunes.
A continuación os dejamos con el changelog de esta nueva versión extraídos directamente de la web de Apple y os animamos encarecidamente a descargarla sobre todo si utilizáis iPhone 4, ya que su rendimiento aumenta considerablemente:
CarPlay
iOS experience designed for the car
Simply connect your iPhone to a CarPlay enabled vehicle
Supports Phone, Music, Maps, Messages, and 3rd-party audio apps
Control with Siri and the car’s touchscreen, knobs, and buttons
Siri
Manually control when Siri listens by holding down the home button while you speak and releasing it when you’re done as an alternative to letting Siri automatically notice when you stop talking
New, more natural sounding male and female voices for Mandarin Chinese, UK English, Australian English, and Japanese
iTunes Radio
Search field above Featured Stations to easily create stations based on your favorite artist or song
Buy albums with the tap of a button from Now Playing
Subscribe to iTunes Match on your iPhone, iPad, or iPod touch to enjoy iTunes Radio ad-free
Calendar
Option to display events in month view
Country specific holidays automatically added for many countries
AccessibilityNew Camera setting to automatically enable HDR for iPhone 5s
Bold font option now includes the keyboard, calculator, and many icon glyphs
Reduce Motion option now includes Weather, Messages, and multitasking UI animations
New options to display button shapes, darken app colors, and reduce white point
iCloud Keychain support in additional countries
FaceTime call notifications are automatically cleared when you answer a call on another device
Fixes a bug that could occasionally cause a home screen crash
Improves Touch ID fingerprint recognition
Improved performance for iPhone 4
Fixes display of Mail unread badge for numbers greater than 10,000
Continued user interface refinements
Recordad que si tenéis vuestro dispositivo iOS con JailBreak, es recomendable esperar a realizar esta actualización, ya que de lo contrario perderíais vuestro JB.
Me llamo David González Shannon, soy medio español medio americano alocado, ingeniero informático (en realidad soy ingeniero multimedia), friki y amante de la programación.
En septiembre de 2013, empecé a trabajar en Devinet como el Wildcard de la empresa, en castellano, la navaja suiza. Al no estar especializado en ninguna tecnología en concreto, pero sí estar al día de todas las novedades tecnológicas, me ha tocado trabajar de: el que se dedica a lo que no se dedican los demás (hay que hacerse útil). Eso significa que me tengo que adaptar, con la mayor rapidez posible, a cualquier proyecto que requiera una tecnología que desconozcamos. Y precisamente, una de estas tecnologías es Javascript.
Personalmente, como vengo del mundo de los lenguajes compilados como C, C++, Objective-C, C#…, los lenguajes dinámicos como Javascript me fascinan, y este concretamente me fascina tanto que he decidido escribir sobre lo que voy aprendiendo del lenguaje. Más que nada, para no olvidarme de ello y, a la vez, poder ayudar a algún internauta perdido como yo.
Este artículo trata sobre las diferentes formas que hay de invocar funciones en Javascript, un tema que me pareció muy curioso cuando lo aprendí; y esta orientado a gente que tenga nociones básicas de programación y de programación orientada a objetos. Si no es vuestro caso, aprended a programar! En serio, os estáis perdiendo horas y horas de diversión. Aquí tenéis un enlace a Codeacademy http://www.codecademy.com , una web que os enseñará a programar en varios lenguajes dinámicos (Javascript, Python, Ruby), y una imagen de un gato tocando el piano:
Como he dicho antes, horas de diversión!
Antes de que siga, he de mencionar que lo que estoy explicando se aplica a Javascript en el navegador, para los que programáis en node.js, ya sabéis que las cosas son un poco diferentes. Bueno, empecemos.
Hay cuatro formas de llamar a funciones en javascript, pero antes de explicarlas he de hacer una pequeña introducción a cómo son las funciones en Javascript. Todas las funciones en Javascript son Objetos y como tales se pueden asignar a variables, pasar como parámetros a otras funciones, incluso crear dentro de funciones. Cuando programas en Javascript, lo más normal es pasar como parámetro a una función otra función, que a su vez tiene una función dentro, que tiene un callback que devuelve una función, que es guardada por la función anterior y es asignada como callback a otra…
Need to go deeper, INCEPTION
Vuelve a mirar la foto del gato… ya? Sigamos pues.
Además de ser objetos, todas las funciones en Javascript reciben dos parámetros ocultos, this, que contiene el contexto de la función, y arguments, que es una especie de array (digo especie porque no es una instancia de la clase Array, es una cosa rara). Pues bien, las cuatro formas de llamar a funciones en Javascript se distinguen según el valor que recibe this, y son: como método, como función normal y “corriente” (nada es corriente en Javascript), como constructor y con la función apply.
Como método
El término método debería sonarle a todo el mundo que ha programado orientado a objetos, es simplemente el nombre que recibe la función de una clase. La diferencia con Javascript es que, aunque sea orientado a objetos, no existen clases…
No existen clases porque tiene prototipos, otro paradigma de programación conocido por poca gente. Aún así, en Javascript, toda función que exista como propiedad de un objeto, se considera como método por convención. Por ejemplo:
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// Creo un Objeto llamado superSayan con dos propiedades:// grito que es un string y grita que es una funciónvar superSayan ={
grito:"Kamehamehaaaa!!!!",
grita:function(){
console.log(this.grito);}}
superSayan.grita();// En consola sale "Kamehamehaaaa!!!!"
// Creo un Objeto llamado superSayan con dos propiedades:
// grito que es un string y grita que es una función
var superSayan = {
grito: "Kamehamehaaaa!!!!",
grita: function () {
console.log(this.grito);
}
}
superSayan.grita(); // En consola sale "Kamehamehaaaa!!!!"
Como podemos ver, si llamamos a las funciones de esta forma, this te da acceso a las propiedades del Objeto al que pertenece la función, por lo tanto, this es el Objeto en sí, en este caso superSayan.
Como función normal y “corriente”
Cuando creas una función normal y corriente sin asignarla a un Objeto ni nada, piensas “yuhuuuu! mi función es libre al fin!”, y yo te digo “Mentira, sigue formando parte de The Matrix”, y tu respondes con un “Nooo! Quien soy… qué es real… es aire lo que respiro…?”, y acabas en un estado de shock por haber estado viviendo una mentira toda tu vida.
En realidad, cuando creas una función suelta por el código, lo que estás haciendo es añadirla como propiedad del Objeto global, la window. Esto incluso ocurre cuando creas una función dentro de un método.
var gritoSuperSayan ="Kamehamehaaaa de la window!!!!";function kameHameHaSuelto (){return"Soy libre!";}var superSayan ={
grito:"Kamehamehaaaa de superSayan!!!!",
grita:function(){var helper =function(){
console.log(this.gritoSuperSayan);
console.log(this.kameHameHaSuelto());
console.log(this.superSayan.grito);}
helper();}}
console.log('Tiene la window la propiedad superSayan? ', window.hasOwnProperty('superSayan'));// true
console.log('Tiene la window la propiedad gritoSuperSayan? ', window.hasOwnProperty('gritoSuperSayan'));// true
console.log('Tiene la window la propiedad kameHameHaSuelto? ', window.hasOwnProperty('kameHameHaSuelto'));// true
superSayan.grita();// Output:// Kamehamehaaaa de la window!!!!// Soy libre!// Kamehamehaaaa de superSayan!!!!
var gritoSuperSayan = "Kamehamehaaaa de la window!!!!";
function kameHameHaSuelto () {
return "Soy libre!";
}
var superSayan = {
grito: "Kamehamehaaaa de superSayan!!!!",
grita: function () {
var helper = function () {
console.log(this.gritoSuperSayan);
console.log(this.kameHameHaSuelto());
console.log(this.superSayan.grito);
}
helper();
}
}
console.log('Tiene la window la propiedad superSayan? ', window.hasOwnProperty('superSayan'));
// true
console.log('Tiene la window la propiedad gritoSuperSayan? ', window.hasOwnProperty('gritoSuperSayan'));
// true
console.log('Tiene la window la propiedad kameHameHaSuelto? ', window.hasOwnProperty('kameHameHaSuelto'));
// true
superSayan.grita();
// Output:
// Kamehamehaaaa de la window!!!!
// Soy libre!
// Kamehamehaaaa de superSayan!!!!
Esto es un problema de diseño de javascript en sí como lenguage, pero si se tiene en cuenta, no resulta un problema grave. Para los que estamos acostumbrados a que this siempre haga referencia al contexto en el que estás, hay una trampilla muy simple que usan los programadores de Javascript.
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var superSayan ={
grito:"Kamehamehaaaa de superSayan!!!!",
grita:function(){var that =this;var helper =function(){
console.log(that.grito);}
helper();}}
superSayan.grita();// Output:// Kamehamehaaaa de superSayan!!!!
var superSayan = {
grito: "Kamehamehaaaa de superSayan!!!!",
grita: function () {
var that = this;
var helper = function () {
console.log(that.grito);
}
helper();
}
}
superSayan.grita();
// Output:
// Kamehamehaaaa de superSayan!!!!
Como podemos ver, usan una variable, que por convención llaman that, en la que almacenan el this deseado. Menos mal que este artículo está escrito en castellano! Sino esto sería un poco lioso.
Bueno, de momento eso es todo amigos. En la parte 2 del artículo acabaré de explicar las otras dos formas de invocar funciones en javascript. Mientras tanto, si estáis interesados en aprender Javascript y ya sois programadores, hay un libro que me ha estado ayudando mucho y que lo recomiendan todos los programadores expertos de Javascript, se llama “Javascript: The Good Parts” y esta escrito por Douglas Crockford, un gurú de la programación. Si vais a su web, veréis una foto de él con Chuck Norris de fondo que inmediatamente te dice “este tío sabe de lo que habla”.
En fin, si tenéis preguntas o comentarios que hacer, por favor hacedlo en la sección de abajo o podéis mandarme un email a david.shannon@devinet.es.
Hoy os explicaremos la historia de una de nuestras primeras Apps ¡ iSick-it! , que ha conseguido más de 300.000 usuarios.
Todo comenzó una tarde en clase cuando a Raúl se le ocurrió que podría resultar muy útil crear una App que permitiese tomar notas y realizar dibujos de una manera fácil y rápida. Entonces desarrolló la App iPost -It .
iPost-It era una simple aplicación gratuita (sin publicidad incorporada), que estaba pensada para ser una app rápida y sencilla. Abrirla, escribir la nota y tirar hacia arriba desde una esquina para pasar página a la siguiente nota, tal y como se haría con un tradicional paquete de post-its.
Una vez la app fue lanzada a la store y empezó a tener éxito, Raúl se encontró con problemas legales con la compañía 3MC la cual envió a Wendy Larson, la mejor abogada en temas de trademark de América en la temporada 2012-2013 la cuál contactó con Apple y le obligó a cambiar el nombre de la aplicación a iStick – It perdiendo así gran parte de los usuarios conseguidos. Su argumento era que tenían registrado el nombre de la marca “POST-IT POPNOTES”. Un argumento discutible dado que iPost-it es una frase con sentido completo en inglés y no coincide exactamente con el nombre que tienen registrado.
No obstante Raúl siguió adelante con la app, eso sí cambiando el nombre a iStick-It , para poder continuar con su proyecto. Posteriormente dada su dedicación al desarrollo de aplicaciones móviles Raúl fundó Devinet y iStick-It se ha convertido en una app de referencia para la compañía que con el equipo de desarrolladores se encargan de mantener la aplicación continuamente actualizada e incorporando nuevas funcionalidades.
Os adjuntamos los links de la store al final de la entrada por si os animáis a probarla.
En el post de hoy, os traemos un poco de información sobre nuestra empresa así, aquellos que todavía no nos conozcan podrán tener una visión global sobre nosotros y los servicios que ofrecemos.
Nosotros somos una consultora tecnológica especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y web. Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes, así como dar soporte a nuevas ideas y proyectos de Startups.
Por otro lado, en Devinet también llevamos a cabo el desarrollo de proyectos propios de forma interna, como algunas aplicaciones móviles que podréis encontrar en la App Store y en el Android Market y de las cuales ya iremos hablando en futuros posts 😉
Bajo nuestra organización modular pretendemos aunar bajo un mismo sello a profesionales técnicos de diferentes especializaciones con artistas creativos para formar un equipo sólido, que sea capaz de ofrecer, en un solo lugar, todo aquello que el cliente necesita para llevar a cabo su proyecto.
Nuestro Equipo:
Raúl Vidal Muiños es el Fundador y CEO de la compañía así como el director de desarrollo de aplicaciones iOS. Raúl es ingeniero técnico titulado en informática de sistemas e informática de gestión, ingeniería superior en informática y máster en informática y gestión. Es un joven emprendedor con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles y el desarrollo de aplicaciones para plataformas UNIX.
Cristina Rodríguez Amorós es nuestra directora de Finanzas. Después de licenciarse en economía y obtener un máster en contabilidad y auditoria ha estado trabajando durante más de dos años en una compañía multinacional, dónde ha adquirido experiencia en el campo de la auditoria. Posteriormente dada su otra vocación, la tecnología, decidió formar parte del equipo emprendedor de Devinet.
David González Shannon, nuestro director de I+D, es un gran amante de las nuevas tecnologías. Durante estos últimos años se ha graduado en ingeniería multimedia y ha participado en la creación y consolidación de diversas startups. Es considerado la navaja suiza de Devinet, tiene una gran facilidad para aprender y adaptarse a cualquier tecnología rápidamente.
David Pérez Camacho, el director de desarrollo de Android, es un apasionado de la informática y la electrónica que siempre a la última de las novedades tecnológicas. Está especializado en multimedia con más de tres años de experiencia laboral e implicación en proyectos para grandes compañías.
Víctor Grande Gálvez es nuestro artista, el director de Diseño, siempre acompañado de su tableta gráfica, está especializado en multimedia y ha trabajado en diferentes proyectos, donde ha adquirido una amplia experiencia en diseño y desarrollo de interfaces de usuario, diseño de videojuegos y realidad aumentada.
Hoy inauguramos oficialmente el blog de Devinet, en él os mantendremos informados sobre las últimas novedades en el mundo de la tecnología. Algunas de las secciones que podréis encontrar son las siguientes:
Eventos: Os contaremos de primera mano nuestra experiencia sobre los eventos a los que asistimos y toda la información al respecto.
Noticias: Comentaremos las novedades tecnológicas más interesantes.
Reviews: Analizaremos y comentaremos los productos, programas y herramientas relacionadas con la tecnología.
Unboxing: Aquí podréis ver la apertura de los productos más novedosos.
Tutoriales: Realizaremos tutoriales sobre lenguajes de programación, el uso de programas y cualquier cosa relacionada sobre la tecnología.
Apps: Analizaremos en profundidad las novedades en el mundo de las aplicaciones móviles y también presentaremos los lanzamientos de nuestras propias Apps.
Y mucho más…
Esperamos que os guste el Blog, y si queréis informar sobre alguna notícia o nos queréis proponer algún tema en concreto, no dudéis en contactarnos a través de nuestro correo electrónico contacto@devinet.es.