¡La nueva versión de Draw2Santa ya está disponible!

¡Hola a todos!

Como ya se van acercando las fechas navideñas, el equipo de Devinet se ha puesto las pilas para sacar a tiempo la nueva versión de Draw2Santa, la cuál incluye mejoras de rendimiento, la adaptación a iOS8 y nuevos fondos de pantalla.

Para los que no la conozcáis aún, Draw2Santa esta es una divertida y creativa aplicación de dibujo diseñada por un conjunto de duendecillos navideños mediante la cual los niños podrán enviar sus dibujos a Santa Claus, en ellos pueden incluir los regalos que quieran recibir en Navidad o cualquier cosa que se imaginen.

Gracias a la colaboración de los renos liderados por Rudolf (Rodolfo) la aplicación también dispone de distintos fondos de pantalla mediante los cuales se pueden hacer diferentes tipos de dibujos, además también cabe la posibilidad de mandar estos dibujos por e-mail a familiares y amigos como felicitación navideña.

Los duendecillos se encargarán de que Santa Claus reciba los dibujos y éste responderá a los niños mediante un mensaje de voz en un plazo aproximado de 3 días. Sentimos la espera, pero hay que tener en cuenta que en estas fechas está muy ocupado coordinando la fabricación de juguetes y planeando el viaje desde el Polo Norte para poder realizar las entregas de los regalos.

Os recordamos que Santa Claus dispone de un telescopio mágico capaz de ver a todos los niños del mundo y además cuenta con la ayuda de otros seres mágicos para vigilar su comportamiento. Tened cuidado con esas travesuras…

Si no la tenéis aún os recomendamos descargarla para estas Navidades 🙂

¡Felices Fiestas a todos!

PD: Os adjuntamos un par de dibujos realizados con los nuevos fondos 🙂

D2S 1IMG_0011

¡El nuevo iPhone 6 ya está aquí!

¡Hola a todos!

Por fin ha llegado el Día. Hoy viernes 26 de septiembre llega finalmente el iPhone 6 a nuestro país y ha generado mucha expectación.
Un buen número de personas llevan haciendo cola desde ayer para poder ser de los primeros en tenerlo en sus manos.

Os adjuntamos una foto de la cola a las 6:00 AM en la Apple Store de Passeig de Gràcia de Barcelona, donde el equipo de Devinet espera desde bien temprano para conseguirlo.

IMG_0001.JPG
¡Un Saludo!

RankRunner, we rank the world together

Ya está disponible la nueva App desarrollada por Devinet, se trata de la App RankRunner de la compañía RankRunner S.L. disponible para las plataformas Android y iOS.

Es una aplicación simple, útil e inspiradora pensada especialmente para los runners. En ella puedes subir automáticamente tus entrenamientos y las marcas de tus carreras y empezar a destacar en el ranking mundial. Añade las carreras que tú has organizado a la lista y compártelas con tus amigos facílmente. También puedes crear, buscar, descubrir y unirte a grupos que te interesan.

¡Promociona tu App Gratis !

¡Hola a todos!

Cada vez hay más aplicaciones y por lo tanto más competencia en el sector y si queremos que nuestra aplicación tenga éxito es muy importante hacer una buena publicidad y que nuestra App aparezca bien posicionada, no obstante la mayoría de veces publicitar la App se acaba escapando del presupuesto….

bolsillos vacuos

Recientemente en el Tech Demo Day tuvimos la oportunidad de conocer a Tappx, una plataforma de promoción de aplicaciones gratis entre developers de la comunidad, la cual nos pareció muy interesante.

Los developers que se den de alta  en la plataforma de Tappx podrán publicitar su aplicación mediante anuncios en apps de otros desarrolladores de la comunidad de forma totalmente gratuïta.  Es un sistema de intercambio en el que todos salen ganado.

¡Un sistema genial para promocionar de forma gratuïta tus aplicaciones !

Si queréis más información podéis visitar su página web: http://www.tappx.com/es/

¡Os dejamos con este video!

 

Crowdfunding: El Gobierno recapacita

Ante las numerosas críticas recibidas, el Ministro de Economía ha anunciado que finalmente en su nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial no figurarán los límites de inversión en proyectos de Equity Crowdfunding (financiación en masa a cambio de participación accionarial) y Crowdlending (préstamos P2P) para los inversores profesionales (con renta superior a 100.000 euros), que en principio se pretendían limitar a 3.000 euros por proyecto y 6.000 por plataforma al año. No obstante, se mantiene dicho límite para los usuarios estándar que no se acrediten como inversor profesional.

Por otro lado, también se mantiene el límite referente a la recaudación de las empresas, la cuál, no podrá ser superior al millón de euros.

Las plataformas aseguraban que en el caso de limitar la inversión a 3.000 euros por operación o 6.ooo euros por plataforma las startups que recurren al crowdfunding perderían el 80% del capital invertido y el 40% de los inversores.

Realmente nos alegramos que reduzcan algunos de los límites que pretendían imponer al Crowdfunding dado que gracias a éste método se han conseguido financiar un gran número de proyectos, entre los cuales podemos destacar:

Star Citizen (Videojuego): + 43 millones de dólares.

Pebble (Reloj inteligente): + 10 millones de dólares.


CF

 

 

 

 

 

Tech Demo Day

¡Faltan 3 semanas para que empiece el Tech Demo Day!

Se celebra el 28 de mayo, es un evento organizado por la Salle Technova donde se reúnen Startups de base tecnológica, inversores, grandes empresas, agentes de innovación, medios de comunicación, estudiantes y profesorado. En total se espera una asistencia de unas 800 personas y es un evento ideal para hacer Networking y poder ver y participar en las nuevas ideas que van surgiendo en el mercado.

En Devinet ya hemos reservado entradas y si vosotros también queréis asistir podéis solicitarlas a través de este enlace: www.techdemoday.es  dónde también encontraréis más información sobre el evento.

!Nos vemos!

Tech Demo Day

 

L’Escola Nautic & Diving

¡Buenos días!

Ahora que ya se acerca el buen tiempo ya va apeteciendo ir a la playa y sí, aunque los programadores tengan fama de tener alergia al sol también les conviene salir de vez en cuando y disfrutar del mar.

Recientemente unos amigos Kevin y Nancy, profesionales en el mundo del submarinismo, han abierto una escuela de buceo en el Estartit juntamente con sus compañeros. Os lo recomendamos 100%  ya que tenéis diversión asegurada además de una experiencia única en la costa brava. Podéis encontrar más información en su página web: www.lescolanauticdiving.com que hemos desarrollado en Devinet. Las fotos son impresionantes y estar atentos puesto que van colgando novedades y ofertas que os pueden interesar!

¡Hasta pronto!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Curiosidades de Javascript: Formas de invocar funciones (Parte 2)

¡Hola frikazos de la informática!

Este post es la segunda parte de la serie “Formas de invocar funciones en Javascript“, si no habéis leído el primero, ahí os dejo el link. Os recomiendo que le echéis un vistazo antes de continuar leyendo, ya que sino puede que os veáis un poco perdidos… o no… no se, pero leedlo que yo os esperaré, y nos sentaremos juntos frente al mar, y de la mano podremos camina-a-ar. Sigamos.

Siento que haya tardado tanto en salir la segunda parte del post, pero estas semanas hemos tenido mucho curro…

… y la verdad es que ha sido algo frustrante porque tenía tanto que daros, tantas cosas que contaros, tenía tanto codigóóóó… guardado para vosotros… (sé que código lleva acento en la primera “o”). Por lo visto, hoy me siento algo musical, pero ahora que ya he sacado algo inspiración de la Srta. Daconte, ahora sí, sigamos.

En el otro artículo nos quedamos en la invocación de funciones como funciones normales y “corrientes”. El siguiente tipo de invocación que me toca explicar es la del constructor. Los que conozcáis la programación orientada a objetos ya sabéis lo que es un constructor , pero para los que no lo sepáis, un constructor es una función de una clase, que suele llevar el nombre de la misma clase en la que se encuentra, y sirve para instanciar una copia de la clase mediante la palabra clave new. En Javascript ocurre mas o menos lo mismo, pero como ya vimos en el artículo anterior, Javascript no tiene clases. Esto es un ejemplo de lo que me refiero:

var Pokemon = function(nombre) {
	this.nombre = nombre;
};
 
Pokemon.prototype.dameTuNombre = function() {
	return "Me llamo " + this.nombre;
}
 
var pikachu =  new Pokemon('Francisco el Rechulón Amarillo');
 
console.log(pikachu.dameTuNombre());
// Por consola sale: "Me llamo Francisco el Rechulón Amarillo"

Como ya había mencionado en el otro artículo, Javascript tiene un tipo de herencia que se llama prototipal,

… de ahí la palabra “prototype” que vemos en el código (es us paradigma de programación similar a la programación orientada a objetos).  Pues bien, si recordamos el post anterior, dije que las diferentes formas de invocar funciones en Javascript se diferencian por el valor que el lenguaje le asigna a “this”. En este caso, cuando usamos la palabra clave “new” antes de llamar a la función, lo que hacemos es crear un objeto nuevo con un enlace al valor del prototipo de la función. Si debugáis código javascript, veréis que todos los objetos, incluidas las funciones, tienen un miembro llamado “__proto__”, o algo así, pues bien, ese es el enlace al “padre” del objeto. Sé que es muy lioso, pero se entiende un poco mejor cuando toqueteas el código (yo personalmente hay cosas que sigo sin entender).  En cuanto al valor de “this”, cuando se crea este enlace, el valor de “this” cambia al objeto actual, de esta forma se puede usar como el “this” de toda la vida.

Por suerte, la última forma de invocar funciones en Javascript quizá sea la más sencilla de todas, ya que tú mismo le dices a la función el valor que debe tener “this”.

En Javascript, como ya hemos visto, las funciones también pueden tener métodos, y concretamente, hay un método muy interesante con el que vienen todas las funciones, y es la función “apply”. Esta función recibe dos parámetros, el valor que debe recibir “this “, y un array de parámetros. Siguiendo con el ejemplo anterior: 

var Pokemon = function(nombre) {
	this.nombre = nombre;
};
 
Pokemon.prototype.dameTuNombre = function() {
	return "Me llamo " + this.nombre;
}
 
var pikachu =  new Pokemon('Francisco el Rechulón Amarillo');
 
console.log(pikachu.dameTuNombre());
// Por consola sale: "Me llamo Francisco el Rechulón Amarillo"
 
var nombre = Pokemon.prototype.dameTuNombre.apply(pikachu);
console.log(nombre);
// Por consola sale: "Me llamo Francisco el Rechulón Amarillo"
 
var bulbasur = new Pokemon('Jose María el Cachondo Verde');
var nombre2 = pikachu.dameTuNombre.apply(bulbasur);
console.log(nombre2);
// Por consola sale: "Me llamo Jose María el Cachondo Verde"

Como podemos ver, no importa el objeto que uses para invocar la función, con apply puedes cambiar el valor de “this” a cualquier cosa. En este ejemplo, podría haber creado un objeto nuevo que tuviese como miembro una función llamada “nombre”, que devolviese una función, que devolviese otra función, que devolviese otra función, que devolviese un nombre aleatorio, con Javascript puedes complicar las cosas todo lo que quieras.

Pues eso es todo amigos, ya he demostrado que Javascript es un lenguaje mutante parasital. Para los frikis de Starcraft, Javascript es el Zerg de los lenguajes de programación, contiene bichos dentro de otros bichos y se esparce como la espuma. Y con esta imagen mental que os he dejado, me despido.

Hasta la próxima frikazos de la informática.